miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCEPTO DE APRENDER Y PAPEL DE LOS PADRES


APRENDER
Es una secuela del resultado de vivir debido a la constante interacción para cubrir las necesidades internas del niño con las situaciones externas. Un  ejemplo de lo anterior son los jóvenes que desde muy pequeños han tomado sus propias decisiones para vivir en plenitud en un ambiente propicio a sobrepasar obstáculos, a ser responsables de sus acciones, a cooperar con otros.
Desarrollan relaciones humanas, relación cercana, respetuosa con su cuerpo, la autorreflexión empatía y la capacidad de diálogos constructivos.


PAPEL DE LOS PADRES

Los padres participan en diálogos, reuniones por las noches, allí pueden compartir sus experiencias. Los equipos de adultos acompañantes están en constante entrenamiento (cuatro tardes a la semana). En estas reuniones se reflexiona sobre:
-          En el trabajo diario, las dificultades de los niños, sus procesos de desarrollo también y los preparativos para las reuniones sobre los problemas.
-          El permanente intercambio de experiencias.
-          Un aspecto muy importante en el trabajo con los materiales, es la verbalización, y no adelantarse a hablar de lo que está pasando, ni tampoco explicar algo, sino describir con precisión lo que se está haciendo, esto ayuda tanto al adulto como al niño en su relación diaria. La realidad existe frente a ellos, logrando mayor armonía mutua.
-          Los padres, comienzan a entender que una interacción autónoma con unos ambientes preparados consiguen el desarrollo de los niños, y aprenden a crear ambientes adecuados.
-          El centro para actividades autónomas lleva a responsabilidades de la comunidad.
-          Hacerles ver que los espacios donde están los hijos deben invitar a la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario